Como se hace Pig Squad

Cuando comencé a escribir Pig Squad lo primero que hice fue el cómic entero en sucio. Una suerte de boceto desde el que trabajar las páginas, gracias al cual, pude calcular la extensión y ajustar la narrativa.

El siguiente paso fue pasarlo a limpio, con un poco más de detalle, anotaciones de posibles ideas para cambiar alguna viñeta...

Cuando ya empiezas en serio, lo primero es tomar como referencia el boceto de la página.


Adapto las viñetas de forma manual... aprovechando para equilibrarlas y repartir el espacio.


A continuación preparo las referencias, tomo notas de los tanques y armas que aparecerán, así como de los personajes. Normalmente me baso en fotografías y las adapto a mi estilo, luego dibujo a partir de ahí.


Lo primero que se dibuja es la silueta del tanque... a pesar de que se repite a menudo siempre la dibujo de nuevo... me gusta el aspecto artesanal y me sirve para ir calentando antes de empezar a dibujar el resto.


Luego una primera fase en la que aboceto rápido toda la página.


Después repaso el dibujo añadiendo los detalles.


Después lo entinto amorosamente...


Cuando he entintado toda la página paso a escanear... a 600pp y compruebo la nitidez de la imagen.


Una vez comprobado, paso al coloreado digital. La herramienta que más me gusta utilizar es el Photoshop.  Comienzo aplicando los colores planos, usando el rosa para contrastar y no dejarme ningún área en blanco.


Luego le añado una capa de sombras para proporcionar detalle y volumen.


En una capa inferior los fondos de las viñetas.


Y por último... ¡El texto y el logo!

Con esto la parte artística esta finalizada... comienza la edición. Revisar textos y tonos, buscar errores... pero eso... ya es otra historia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario